[OPINIÓN] Un millón de voces contra la Delincuencia

941

La mayoría conoce lo que ocurrió en Colombia con el Grupo “Un millón de voces contra las FARC” que surgió en Facebook y que convocó varias movilizaciones cívicas en distintos lugares del mundo en el año 2008 y en las que los colombianos se manifestaron contra las acciones de las FARC.

Estas movilizaciones surgieron como una reacción a la situación de los secuestrados por el grupo guerrillero en diciembre de 2007 y al fracaso de las operaciones de rescate. El grupo virtual tuvo un crecimiento exponencial en las primeras semanas de 2008 y se convirtió en el foco de atención de los medios de comunicación, los que a su vez fueron los que convocaron la gran cantidad de participantes.

En el Perú vivimos una situación en la que la inseguridad ciudadana se ha vuelto en uno de los principales problemas que aqueja a toda la ciudadanía.

Frente a la decisión del Presidente Humala de no ponerse al frente de una verdadera cruzada para combatir la delincuencia y a la precaria situación de las instituciones llamadas a combatirla, un grupo de personas que está harto de la dejadez del gobierno y de la indiferencia y el desinterés de un gabinete mas interesado en selfies que en trabajar, sienten que ha llegado la hora de actuar, trabajar de forma coordinada y demandar un trabajo serio e inmediato al gobierno.

Resulta impresionante que ni el Presidente de la República, ni el Ministro del Interior ni los alcaldes ni políticos puedan ponerse a trabajar en equipo para que las cosas cambien.

Ante la situación presentada el Colectivo “Bestias al Volante”, liderado por Carlos Rodríguez, con mas de 109 mil seguidores en Facebook y que desarrolla desde hace un tiempo una importante labor desde las redes sociales para mejorar el comportamiento de los conductores de vehículos, está organizando un Plantón este viernes 7 de agosto a las 5 de la tarde en el Paseo de los Héroes Navales frente al Palacio de Justicia para demandar la atención inmediata al tema de la inseguridad y proponer soluciones.

Resulta increíble que no sea el Presidente actual ni sus ministros ni los congresistas o alcaldes de hoy los que lideren en este tema y sea mas bien un colectivo de ciudadanos que definitivamente no están representados por las actuales autoridades el que se ponga al frente de esta cruzada por la seguridad.

Estoy seguro que existe un número importante de personas que hemos sido víctimas de la delincuencia que hoy campea en nuestras ciudades. Podemos tener una actitud pasiva, culpar a las autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial y quejarnos de que nadie es capaz de resolver el tema o podemos hacer algo al respecto.

Sinceramente espero que se sume mas gente y todos unidos podamos lograr un cambio significativo en la actitud de las autoridades y en lo que viene ocurriendo en nuestras calles.

El político que lidere seriamente este tema hoy será el que seguramente gane el próximo proceso electoral presidencial. Así como Colombia tuvo un millón de voces contra las FARC, estoy seguro de que los peruanos podemos unir a mas personas para combatir a la delincuencia en nuestro país.