Osinergmin multa a Petro-Perú con más de S/.12 millones

1.046

Petro-Perú deberá pagar una multa de 3 200 UIT por haber contaminado el Amazonas al no adecuar instalaciones preventivas impuestas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin.

Ésta es la máxima sanción contemplada en la normativa del sector, según lo dispuesto en la Primera Disposición Complementaria del Reglamento de Transporte de Hidrocarburos por Ductos.

Osinergmin explicó que la implementación del sistema de integridad permite tener control preventivo sobre la operación de los ductos. Antes de la implementación, se requiere contar con información y estudios de base, los cuales Petro-Perú no realizó en el plazo contemplado por la normativa.

“Luego de concluir el procedimiento administrativo sancionador por incumplimientos en el Programa de Adecuación de Ductos, hemos procedido a multar a Petro-Perú con 3 200 UIT. Es importante aclarar que esta sanción es independiente a los procesos sancionadores que Osinergmin podría iniciar contra Petro-Perú de acuerdo con los resultados de las investigaciones que viene realizando en los derrames ocurridos el 25 de enero, en Amazonas, y 2 de febrero, en Loreto”, detalló Osinergmin.