OSIPTEL informa sobre la cobertura 4G LTE en esta «guerra» de telefonía

609
Tras la denominada «guerra» de operadores telefónicos, OSIPTEL, empresa que regula las telecomunicaciones en el Perú, ha habilitado la herramienta web Señal OSIPTEL. Este portal permite que los usuarios verifiquen en cuáles distritos estará habilitada la cobertura 4G LTE.
«Mediante esta herramienta, los usuarios pueden identificar donde aplican estas promociones, y constatar que la cobertura real del servicio 2G, 3G y LTE en todo el territorio nacional«, explica el presidente de Consejo Directivo del OSIPTEL, Gonzalo Ruiz Díaz.
La información presentada en Señal OSIPTEL muestra la cobertura móvil en los centros poblados del Perú, como lo han reportado las empresas operadoras. El portal vela por que los consumidores se encuentren informados en estas promociones, las cuales también tienen sus límites.
Cabe recalcar que Entel es la empresa con mayor cobertura 4G LTE, al brindar el servicio en 1,676 centros poblados. Mientras tanto, Movistar brinda esta tecnología en 353 centros poblados y Claro en 217. cobertura móvilcobertura teléfonos lima
El presidente de esta institución invoca a los usuarios de estas promociones a revisar detalladamente las condiciones y restricciones de sus empresas operadoras. «Solo con un real conocimiento de los beneficios y las limitaciones, se podrá hacer uso correcto los beneficios del internet ilimitado», señaló.
Además, Ruiz Díaz ha indicado que enviará cartas a cada empresa operadora solicitando información sobre el alcance que tendrá las promociones de internet lanzadas la semana pasada, «para que absuelvan las interrogantes que tenemos, que pasan por constatar que las promociones se apliquen en el marco de la normativa vigente».
Puede acceder a Señal OSIPTEL en este enlace.