OSIPTEL multó a Movistar, Claro, Entel y Bitel

709

Las cuatro empresas de telefonía móvil fueron sancionadas por el regulador Osiptel luego de incumplir normas sobre líneas prepago.

Tanto Claro como Bitel no pidieron identificación a personas que solicitaron reactivar líneas prepago. Por su parte Movistar y Entel no comprobaron que las supuestos dueños (en realidad distribuidores informales) pudieran activar las mencionadas líneas.

 A partir del viernes estas empresas no podrán vender chips prepago hasta que puedan tomar las medidas necesarias para regular la situación. Además serán penalizados con una multa de hasta 350 UITs  (S/.1 345 500) de acuerdo a la falta cometida. Nuevas medidas de seguridad también tendrán que crear las empresas para que los empleados comprueben la identidad de su clientes únicamente a través de la RENIEC.

Cabe recordar que aunque el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ordenó que los centros de atención al cliente de las líneas telefónicas contaran con un sistema de verificación de huellas dactilares, la medida ha sido pasada por alto.