Otárola informa que votarán reconsideración de la despenalización del aborto por violación

378

“En la próxima sesión debatiremos la reconsideración a la propuesta que despenaliza el aborto para casos de violación. Yo invoco a los congresistas a dejar que la mujer decida sobre este tema, no decidir por ellas“, informó en declaraciones a la agencia Andina, Fredy Otárola, sobre la próxima reunión que sostendrá con la Comisión de Constitución, grupo al que preside.

El legislador nacionalista explicó que es pertinente volver a votar sobre este proyecto de ley luego de que se archivara a fines del mes pasado por cuatro votos a favor y seis en contra. Como se recuerda, en los últimos días los congresistas Rosa Mávila (Acción Popular-Frente Amplio) y Sergio Tejada (Dignidad y Democracia) -que votaron a favor del proyecto junto con Otárola- adelantaron que pedirán la reconsideración de la despenalización del aborto bajo el supuesto de violación.

Según manifestó Otárola, se requiere adoptar ‘una posición madura’ respecto a este sensible tema y dijo que se debe tomar en cuenta las condiciones clandestinas en las que miles de peruanas lo practican.