Pablo Iglesias faltó el respeto al Rey de España, ¿por qué?

689

El lider de la agrupación política Podemos, Pablo Iglesias, faltó el respeto al Rey Felipe de España, cuando tenía programada una cita en el Palacio de la Zarzuela. ¿Qué pasó?

Para empezar, Iglesias llegó veinte minutos tarde al Palacio de La Zarzuela. Este político estaba citado a la 1pm (hora de España), para hoy martes, pero llegó a las 13.20 horas. En España, llegar tarde a una cita con el Rey se considera una falta de cortesía, pero esto no es todo.

El líder político se presentó con un atuendo informal, indigno de la ocasión. La costumbre señala que se debe conservar la formalidad ante una reunión con el monarca de dicho país.

 

En conferencia de prensa, Iglesias justificó su retraso a que se perdió de camino a La Zarzuela. «Nos hemos perdido. Hemos cogido una entrada diferente. No hay gato encerrado», ha dicho.

Respecto a la vestimenta, el líder populista ha acudido a su encuentro con el Rey vestido con unos pantalones vaqueros, con camisa azul y con un jersey gris, una vestimenta excesivamente informal para lo que es habitual en las Jefaturas de Estado, ya sean Monarquías o Repúblicas, del mundo occidental.

Algunos medios también resaltan que el habla empleado por Pablo fue informal. «Me alegro de verde», dijo el líder de Podemos, utilizando un tuteo.