Pablo Sánchez a Vilcatoma: “Antes me consideraba como un maestro y ahora tiene una postura hiriente hacia mí”

1.040

El exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, respondió a la parlamentaria de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, luego de que esta lo responsabilizara de la fuga del exjuez César Hinostroza, quien salió del país pese a tener impedimento de salida y videovigilancia permanente.

Como se sabe, la legiladora fujimorista expresó en sus redes sociales y en sus declaraciones públicas que Sánchez colaboró para que el exmagistrado pueda abandonar el país e irse a España, país en el que se encuentra actualmente detenido.


Ante ello, en diálogo con el diario El Comercio, Sánchez dijo que no le sorprendían estas declaraciones ni las de Karina Beteta, quien se pronunció en el mismo sentido. Al respecto agregó también antes Vilcatoma lo tenía como un ejemplo, situación que ahora ha cambiado.

“De ella ya no me extraña nada, igual que de la señora Vilcatoma que tiene una fijación con mi trabajo. Antes me consideraba como un maestro, como su mentor, y ahora la vemos en una postura bastante hiriente hacia mi persona”, manifestó.

Co respecto a la investigación empezada por el Congreso dijo lo que sigue: “Me llama mucho la atención lo que ha decidido el Congreso, aunque quizás no mucho sabiendo que se trata de un tema de orden político. Mi trabajo es serio, honesto y de acuerdo a ley”.