Pablo Sánchez asegura que Congreso pretende atemorizar a fiscales

414

El fiscal supremo Pablo Sánchez aseguró que el Congreso de la República pretende atemorizar a los miembros de su institución que investigan importantes casos de corrupción, lavado de activos y crimen organizado.

En una entrevista con el programa “No hay Derecho”, en Ideeleradio, lamentó que la Comisión Permanente del Parlamento haya declarado procedente la denuncia constitucional en su contra por los presuntos delitos de omisión y demora en actos funcionales en el caso de la fuga del exmagistrado César Hinostroza.

“Me ha sorprendido, porque yo no esperaba que la Comisión Permanente aprobara esa denuncia que había sido archivada y justamente porque estamos investigando una organización criminal, una organización delictiva, y justamente a quien está investigando a estos personajes es sometido a una investigación en el Congreso. Es bastante lamentable”, señaló.

“(¿Esto busca perjudicarlo para que no investigue a los Cuellos Blancos del Puerto?) Yo creo que sí, pero además es un claro mensaje de temor para algunos fiscales que están investigando casos de corrupción de funcionarios. Es un mensaje clarísimo: ‘no investiguen, porque pueden ser denunciado por estos hechos”, exclamó.

En otro momento, Pablo Sánchez reiteró que el Congreso, con aquella acción, está enviando un mensaje a los fiscales que se encuentran indagando escándalos de corrupción.

“Es un mensaje para todos los fiscales, en general, los que investigamos casos importantes de corrupción, lavado de activos y crimen organizado. Yo creo que ese es el mensaje detrás de la denuncia que hay en mi contra, porque no tiene ni pies ni cabeza”, finalizó.