Pablo Sánchez asegura que “los peces gordos” van a caer

274


El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, señaló que espera cumplir con las exigencias de la población y que dejará “todo encaminado” para que los “peces gordos” respondan ante la justicia cuando este dé un paso al costado a la Fiscalía, pues su mandato concluye el 21 de julio.

En diálogo con el programa “Sin Reservas”, sostuvo: “La mayor presión que tiene un fiscal es la de la sociedad, la gente pide justicia, pide acabar con los delincuentes, que vayan a la cárcel los peces chicos y gordos, entonces hay que cumplir con la colectividad, que espera resultados y yo quiero darle resultados; todo está encaminado para que eso se produzca prontamente”.

Asimismo, dio detalles del perfil que formó durante su gestión. “El fiscal es el que, quizá, ejerce la función más noble en nuestro país, en momentos en los que hay tanta corrupción, tanto daño y maldad, y donde la función nuestra es contribuir mucho a impartir justicia”, agregó.

FUERTE Y VALIENTE

Pablo Sánchez aseveró que el funcionario debe ser fuerte, valiente y defensor de la ley. “El fiscal ideal es una persona honesta, que respeta la ley, las jerarquías, que atiende al litigente, que escucha que sabe rectificar cuando se equivoca, también es alguien que defiende a su institución, que no demuestra debilidad”, indicó.

Cabe mencionar que la Junta de Fiscales Supremos elegirá al sucesor de Pablo Sánchez el próximo 7 de junio. Se especula que el fiscal supremo Pedro Chávarry Vallejos sería el próximo titular de la Fiscalía.

LEE TAMBIÉN