Pablo Sánchez: Crisis en la Fiscalía es por Pedro Chávarry

2.085

El fiscal supremo Pablo Sánchez aseguró que la crisis que se vive actualmente en el Ministerio Público se debe a los cuestionamientos que recibe el titular de la Fiscalía de la Nación, Pedro Chávarry.

En diálogo con El Comercio, manifestó: “El hecho de que la doctora Zoraida Avalos y yo le hayamos pedido (a Chávarry) que deje el cargo, no significa que seamos parte de la crisis. La crisis en el Ministerio Público no se debe a un enfrentamiento entre el doctor Pedro Chávarry y mi persona”.

“La crisis se debe a los cuestionamientos que tiene el fiscal de la Nación por no proceder con verdad ante la opinión pública y los audios que lo vinculan. Mis otros colegas también están en los audios y deberán explicarlo”, reiteró.

Al ser consultado por las críticas del presidente Martín Vizcarra hacia el titular del Ministerio Público, consideró que Pedro Chávarry debe responder por su cuenta y no a nombre de la institución.

¿QUÉ DIJO VIZCARRA?

El jefe de Estado opinó que “debería exigirse una autocrítica en el Ministerio Público, porque no puede ser que en el momento en que necesitamos recuperar la confianza en nuestras instituciones, tengamos a una institución del sistema de justicia que no goza de la confianza de la población”.

Sobre ello, Pablo Sánchez reconoció que no puede ocultarse que Martín Vizcarra exprese su preocupación por lo que ocurre en otras instituciones.

”Pero la autocrítica no es sobre el sistema de justicia; sino por la inconducta que se evidencia de los audios de algunas autoridades”, dijo.