«Pablo Sánchez es el mejor fiscal de la Nación que hemos tenido», aseguró Basombrío

1.187


El ministro del Interior, Carlos Basombrío, mostró su respaldo al titular del Ministerio Público, Pablo Sáchez, y aseguró que “es el mejor fiscal de la Nación” que ha tenido el Perú.

«Pablo Sánchez es el mejor fiscal de la Nación que hemos tenido, es una persona honorable y correcta», dijo en diálogo con la prensa.

En ese sentido, también expresó su solidaridad con él. «No creo que el fiscal de la Nación deba estar en el banquillo de los acusados porque a juicio de algún congresista no se está avanzando lo suficientemente rápido. Si así fuera tendríamos al fiscal de la Nación y al presidente del Poder Judicial en el banquillo de los acusados cada vez que algún congresista considere que no está haciendo bien su trabajo», agregó.

Recordemos que Pablo Sánchez fue acusado por “omisión de funciones” en las investigaciones de las empresas consorciadas a Odebrecht.

PABLO SÁNCHEZ «NO TIENE LA CULPA»

Asimismo, Carlos Basombrío consideró que el funcionario no tiene la culpa de la velocidad en los avances del Ministerio Público, puesto que laboran de manera autónoma. Así, reiteró que existe una conciencia de impunidad que permite a muchas personas transgredir la ley.