Pablo Sánchez espera que Jorge Barata responda “todo”

341


El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, se refirió al próximo interrogatorio que realizarán los fiscales peruanos al exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata. Cabe resaltar que ya se fijó la fecha para el 27 y 28 de febrero en Brasil.

“Hay toda una formalidad que se sigue allá en Brasil, (el interrogatorio) lo dirige un fiscal brasileño, van a estar con fiscales peruanos y esperamos que respondan todas las preguntas que se van a formular”, dijo en diálogo con la prensa.

Luego de las controversias que se generaron al momento de que la Procuraduría indicara cuánto deberá pagar Odebrecht como reparación civil, Pablo Sánchez aseguró que Barata hablará de todas formas.

“No hay ningún riesgo, ya se ha coordinado con las autoridades brasileñas y se llevará a cabo de todas maneras”, añadió.

Recordemos que el procurador Jorge Ramírez informó hace unos días que Odebrecht debía pagar S/3.468 millones de reparación civil por tres proyectos.

Por otro lado, adelantó que ya se autorizaron los viajes a los fiscales peruanos Germán Juárez Atoche y José Domingo Pérez.

Pablo Sánchez no quiso comentar al ser consultado si las confesiones de Jorge Barata se harán públicas. “Depende de cada fiscal”, acotó.

LEE TAMBIÉN