Pablo Sánchez fue citado al Congreso a pedido de congresista Yeni Vilcatoma

783


El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, fue citado a la Comisión de Constitución del Congreso de la República para rendir cuentas sobre un fallo emitido en agosto del 2017.

Según la congresista Yeni Vilcatoma, con la resolución de Sánchez, se impedía al fiscal José Domingo Pérez investigar a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a la embajadora de Perú en Reunido Unido, Susana de la Puente.

El acuerdo fue tomado en el grupo de trabajo por unanimidad y a pedido de la legisladora no agrupada, quien cuestionó la ampliación de las facultados al fiscal anticorrupción Hamilton Castro de los nuevos casos en el marco de Lava Jato.

A través de su cuenta de Twitter, Vilcatoma resaltó que esa decisión “impide a Domingo Pérez investigar a Susana de la Puente, Susana Villarán, Alejandro Toledo y Mercedes Araoz”.

La parlamentaria precisó ante la comisión del Palacio Legislativo que el fiscal Pérez, pese a haber obtenido importante información de las personas citadas que habrían recibido dinero de Odebrecht, no podría abrirles investigación ni allanar sus viviendas debido a la comentada resolución fiscal.

“Lo que Domingo Pérez ha dicho, en un programa dominical, es que tiene que remitir toda esa información al fiscal Hamilton Castro, por disposición del fiscal de la Nación. Eso es verdad”, expresó.

LEE TAMBIÉN