Pablo Sánchez respondió duramente a Fuerza Popular

398

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se pronunció sobre la acusación constitucional que presentó el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.

En ese sentido, el titular del Ministerio Público agradeció el apoyo de sus colegas y señaló que el país requiere “más justicia, más honestidad, más decencia, no más corrupción, no sinvergüenzas”.

“Después de más de 30 años con servicio a la fiscalía, a estas alturas no me voy a amilanar, no voy a tener miedo, ya estoy grandecito para eso. Entiendo que los fiscales también piensan igual que yo. Acá no vamos a tener miedo. Acá vamos a pelear contra la corrupción en el Perú”, enfatizó.

“No podemos descender a ciertos niveles donde solamente llegan aquellos que no tienen vergüenza de sí mismos y de lo que hacen (…) Les agradezco este espacio de su tiempo. Vamos a seguir en la misma línea de trabajo siempre avanzando con apego a la ley”, añadió.

DENUNCIA POR INACCIÓN EN EL CASO ODEBRECHT

Como lo informamos, el portavoz fujimorista informó que su pedido está fundamentado porque el funcionario no está trabajando correctamente en los casos de corrupción de Odebrecht.

“A pesar de que han transcurrido varios meses de conocerse declaraciones en el tema de Lava Jato, el Fiscal de la Nación no ha tomado las acciones que su cargo le exige a las empresas peruanos socias de Odebrecht”, sostuvo Salaverry en diálogo con la prensa.

Al respecto, Pablo Sánchez afirmó que su institución realiza las pesquisas con “respeto, honestidad y objetividad, como siempre lo ha hecho” (…) “Esto es así, vamos a ser firmes cuando se tenga que acusar o abrir una investigación”, expresó.