Pablo Sánchez no aceptará ser fiscal de la Nación

544

Luego de la renuncia del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, quien tendría que asumir el cargo de manera transitoria sería el fiscal supremo Pablo Sánchez. No obstante, adelantó al diario Perú21 que no aceptará la responsabilidad para dar pase a Zoraida Ávalos.

“A mí me corresponde asumir (por antigüedad), pero debo adelantar que lo que haré inmediatamente es declinar y dejaré esa función a la fiscal suprema Zoraida Ávalos, para que no se diga que tengo una pretensión de quedarme en ese cargo. Creo en la alternancia, yo ya fui fiscal de la Nación. Ávalos debe asumir”, afirmó al mencionado medio de comunicación.

Así las cosas, Zoraida Ávalos tendrá un plazo de 60 días para convocar una nueva Junta de Fiscales Supremos quienes elegirán a la cabeza del Ministerio Público por los próximos tres años.

SALIDA DE CHÁVARRY

Pedro Chávarry renunció al cargo de fiscal de la Nación “en aras de la autonomía del Ministerio Público y a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados inconstitucionalmente”, informó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Precisó, además, que mañana 8 de enero presentará formalmente su carta de renuncia ante la Junta de Fiscales Supremos. En tanto, el miembro del grupo Tomás Gálvez confirmó que esta será aceptada.

“Obviamente (vamos a aceptar la renuncia), nosotros le hemos solicitado que dé un paso al costado y él está respondiendo a esa petición”, dijo en diálogo con Canal N.