Pacífico Seguros: “Nuestros seguros de salud y de vida brindan protección frente al coronavirus”

La cobertura se mantiene de acuerdo a las especificaciones al momento de la contratación, por lo que los asegurados cuentan con el respaldo que necesiten.

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La aparición del COVID-19 ha generado diversas dudas entre las personas sobre cómo actuarán las coberturas de los seguros, más aún ahora que la OMS ha clasificado al Coronavirus como pandemia.

“A nuestros asegurados queremos recordarles que los seguros de salud y planes de EPS de Pacífico cubren esta enfermedad como cualquier otra enfermedad respiratoria, de acuerdo a las condiciones de su contrato”, indicó la compañía.

En el caso de las pruebas para la detección del Coronavirus, la clínica, el centro clínico o el médico a domicilio tomará una muestra (hisopado), que se enviará al Instituto Nacional de Salud, ya que es la única institución a cargo del diagnóstico del nuevo Coronavirus. Tanto la muestra, medicinas y hospitalización están cubiertas por el seguro de acuerdo a cada contrato.

Asimismo, Pacífico recomienda que, si existiera sospecha de ser portador del virus, se solicite orientación y apoyo a través de los canales asignados por el MINSA: línea telefónica gratuita, 113, o whatsapp: 952842623. De igual modo pone a disposición de sus asegurados y afiliados sus canales de orientación Pacífico: 4151515, opción 1, o servicio de chat y teleorientación Dr. Online, a través de la APP SANNA. Todo ello para que puedan ser atendidos sin poner en riesgo de contagio a otras personas.

VIDA

Otro seguro que ha tomado importancia, ante la coyuntura actual y los riesgos al desarrollar la enfermedad, es el de Vida. Sin embargo, Pacífico Seguros explicó que no hay ningún cambio en las condiciones y aclaró que la declaración de pandemia no es motivo de exclusión, por lo cual el fallecimiento a causa de coronavirus está cubierto.