Pacífico Seguros: Productos Particulares ganan espacio en el mercado de Rentas en el país

1.122


Hace dos años, la liberación del 95,5% de los fondos de las AFP cambió el panorama del Sistema Privado de Pensiones. Las aseguradoras respondieron a esto con nuevas alternativas para mantener su participación a través de las Rentas Particulares, haciendo énfasis en productos más acordes a las necesidades de rentabilidad y control de los asegurados. Esta ‘movida’ ha funcionado, pues ha logrado posicionar a estos productos entre las opciones más atractivas para los clientes.

De esta manera, el mercado de jubilación de Rentas Vitalicias (sin considerar invalidez ni sobrevivencia), se redujo en un 68% de enero 2016 a enero 2017. Por otro lado, el mercado de Rentas Particulares se encuentra en crecimiento: al cierre del 2017, el tamaño del mercado fue de S/473 MM mientras que en el 2016 (año en el que se empezaron a comercializar estos productos en el último trimestre) fue de S/12 MM.

Nuevos productos

Alfredo Galdós, gerente de Canales Directos de Vida de Pacífico Seguros, indicó que la estrategia de la empresa es continuar desarrollando productos que permitan a los asegurados tener flexibilidad a la hora de disponer de su fondo, ya que es lo que sigue demandando el mercado.

Así, antes de la liberación de los fondos Pacífico Seguros contaba con un producto de Renta Particular (Renta Particular Inmediata Vitalicia) y a finales del 2016 lanzó la Renta Flex (que tiene tres modalidades). A estos dos se ha sumado recientemente el Vida Garantizado Flex.

Vida Garantizado Flex está dirigido a aquellas personas entre 55 y 65 años que pueden disponer de su fondo de jubilación, o que cuentan con ahorros para financiar su retiro. Este producto permite que el asegurado elija el tipo de moneda, el periodo de contratación (7, 10 y 15 años) y cuenta con una rentabilidad garantizada. También tiene la opción de recibir una pensión a partir del mes 37, y en caso de fallecimiento, los beneficiarios recibirán un seguro de vida además de su fondo con la rentabilidad ganada hasta ese momento.

Para Galdós, el camino de las Rentas Privadas ha sido efectivo. Pacífico ha pasado a liderar la colocación de este tipo de rentas desde el 2017, abarcando el 40% de la participación de mercado. La proyección para este periodo es crecer un 15% respecto al 2017.