Paco Castillo: «En 45 días, Alberto Fujimori puede estar libre»

640

El expresidente Alberto Fujimori podría salir de prisión en 45 días, según la proyección de su abogado William Paco Castillo, quien ya logró que el exmandatario sea absuelto en el caso de los “Diarios Chicha ”.

Paco Castillo sostuvo que la excarcelación de Alberto Fujimori del penal e Barbadillo en Ate Vitarte, se daría porque pedirá beneficios penitenciarios a favor de su defendido en la sentencia de 25 años que cumple por los crímenes de Barrios Altos y la Cantuta.

Explicó que Alberto Fujimori fue sentenciado por secuestro agravado en el referido caso, que actualmente no tiene beneficios. Sin embargo otra es la situación de Alberto Fujimori porque la condena se emitió antes que se restringiera estos derechos.

“Esa es la salida y yo creo que si el presidente Alberto Fujimori acepta hacer la solicitud, en 45 días puede estar libre”, sostuvo el abogado al semanario Hildebrant en sus trece.

William Paco Castillo también dijo que buscará bloquear la ampliación de extradición de Chile contra Alberto Fujimori, que incluye los casos del asesinato múltiple de Pativilca y de la compra de terrenos de Chavimochic.

Alberto Fujimori se encuentra recluido en el penal Barbadillo debido a que cumple condena de 25 años por los crímenes de Barrios Altos y Cantuta que fueron ejecutados por el “Grupo Colina”. Afronta otras sentencias menores.
Hace unas semana la Corte Suprema lo absolvió del caso “Diarios Chicha” por falta de pruebas.