Pacori culpa a la Mesa Directiva del Congreso y al fujimorismo de la fuga de Hinostroza

2.599

El congresista Oracio Pacori se pronunció luego de que se supiera que el suspendido juez César Hinostroza se fugó del país y se encuentra en Madrid (España) pese a tener impedimento de salida del país.

Mediante su cuenta de Twitter, el legislador de izquierda denunció que el responsables de esta situación es, en primer lugar, la Mesa Directiva del Congreso, encabezado por Daniel Salavery. Además sostuvo que Fuerza Popular ha protegido a Hinostroza.

“Hinostroza tenía impedimento de salida NO arresto domiciliario NO orden de detención.TODOS sabemos que cuellos blancos tienen recursos para huir de la justicia.Responsables: Responsabilidad política la Mesa Directiva del Congreso,Mininter. FP intento blindar a Hinostroza”, aseguró.

Como se sabe, el exjuez supremo César Hinostroza se fugó del país y se encuentra en Madrid, España, según información publicada por El Comercio.

El mencionado diario aseguró que el exmagistrado ingresó a la capital española a la 1:43 (hora peruana). Hinostroza Pariachi se encuentra con su esposa Gloria Gutiérrez Chapa, quien viajó el 11 de octubre.

“El exjuez supremo César Hinostroza sí abandonó el Perú pese a tener una orden de impedimento de salida del país desde el 13 de julio pasado, dictada por el Poder Judicial”, precisaron.

Es importante precisar que el Poder Judicial anunció anoche que César Hinostroza tenía orden de impedimento de salida que fue emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. Esta fue ratificada el 22 de agosto del 2018 por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.