Padre de la menor que falleció tras aborto rechaza que ella haya tenido relación sentimental con abusador

210

El fiscal Manuel Benavente investiga al joven Marcio Núñez Criollo, de 18 años, por los delitos de violación y aborto. Él confesó confesó haber tenido relaciones sexuales con su prima de 11 años, y haber participado en el aborto que se le practicó.

Su prima falleció el 2 de diciembre en la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, tras el aborto. Benavente destacó que, para la fiscalía, “está claro que la menor fue inducida a un aborto por Nicanor Núñez, Bertha Criollo y, posiblemente, por Marcio”.

Ante la fiscalía, Núñez indicó que sus padres, Nicanor Núñez Reyes y Bertha Criollo Llacsahuanga, son inocentes. Ahora, ellos cumplen prisión preventiva en el penal de Picsi mientras se investiga su participación en el aborto. Además, el joven señaló que desde enero de este año sostuvo una relación sentimental con su prima, y que producto de esta quedó embarazada. Su abogado, Miguel Odar Rojas, señala:

“Él ha llorado y ha dicho que la amaba. También ha contado que fue ella quien no quería tener al bebe por temor a que la castiguen, y que para practicar el aborto compró unas pastillas abortivas en una farmacia”.

Sin embargo, el padre de la menor, Demetrio Chachapoyas, rechaza las palabras del joven. Considera que esta es una coartada de su defensa para evitar una posible condena por violación, ya que de haber tenido la menor dos o tres meses de gestación cuando murió, habrían sostenido relaciones sexuales cuando él tenía 17 años (cumplió 18 el 25 de octubre), por lo cual sería procesado como menor de edad.

“Él ha sido aconsejado para que diga eso. Mi hija no sostenía una relación sentimental con él ni con nadie, pues era una niña de 11 años”, declaró a El Comercio.