Padre de niña asesinada en SJL denuncia complicidad de la Policía con asesino

252

El padre de Maria Jimena Vellaneda denunció en Panorama que el capturado asesino de su hija, César Alva, se habría dedicado a ser un informante constante de la Comisaría de Canto Rey. Según dijo este domingo, varios indicios señalan a que la Policía de este lugar habría intentado encubrir al criminal.

El señor Vellaneda narró que ha recibido información de que el violador ingresaba constantemente a la Comisaría y que fungía como informante. Además, denunció que policías de este lugar intentaron distraerlo cuando fue a exigir Justicia para su extinta hija.

“Este delincuente, este malvado, es informante de la policía”, dijo en Panorama, además de “la otra versión dice que ha entrado y salido de la comisaría (varias veces)”.

En otro momento, el papá de Maria Jimena contó que un policía de Canto Rey intentó distraerlo “cuando yo, un efectivo policial me invitó a su oficina porque estábamos haciendo un alboroto”. Dijo haber solicitado iniciar una búsqueda en Matucana y hacia el sur de Lima, pero le fue denegada porque, según le habíra indicado el policía, las autoridades nunca permiten que adultos se movilicen con niños sin estar debidamente identificados.

 

Entre otras cosas, Vellaneda reveló que ha recibido información de que el criminal habría violado a un sinnúmero de mujeres. “Hay mas casos, hay 8 ó 9 violaciones más que no están denunciados, menores de edad”, dijo.