Palacín sobre Rospigliosi: “Ojalá me quiera aceptar un debate, no me duraría ni 3 rounds”

El integrante del equipo técnico de Perú Libre arremetió contra Fernando Rospigliosi, calificándolo como un “don nadie” y asegurando que podría derrotar a cualquier miembro del equipo de Fuerza Popular en un debate.

1.551

En declaraciones para Exitosa Noticias, el abogado y miembro del equipo técnico de Perú Libre, Julián Palacín, arremetió contra el exministro del Interior e integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi.

Así, Palacín responsabilizó a Rospigliosi por el denominado ‘Arequipazo’, levantamiento popular acaecido en junio del año 2002, cuando el expresidente Alejandro Toledo intentó privatizar dos empresas de gas en el sur del país.

Yo quiero decirle al país que Fernando Rospigliosi es un ministro que tuvo la responsabilidad política en el ‘Arequipazo’ con muchísimos muertos, nos destruyeron Arequipa”, mencionó.

Asimismo, calificó al exministro como “disminuido intelectual” y como un “don nadie”.

Es una persona que yo le llamo disminuido intelectual porque es un don nadie, y ha fracasado como ministro y lamentablemente para Fuerza Popular tienen el enemigo en casa”, agregó.

Palacín también retó a Rospigliosi a un debate, asegurando que no duraría ni “tres rounds” y que bien podría debatir también contra cualquier otro miembro del equipo técnico de Fuerza Popular.

Ojalá el señor ‘Fernandito’ Rospigliosi me quiera aceptar un debate que no duraría ni tres rounds. A él o a cualquier miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, porque yo no tuve la capacidad de participar [en el debate técnico], pero estoy seguro que en cualquiera de los temas hubiera explicado tema ambiental, el tema transporte e infraestructura, el tema de seguridad interna”, explicó.

Finalmente, reiteró sus críticas hacia Rospigliosi por el ‘Arequipazo’, calificándolo como el peor ministro del Interior de la historia del Perú.

El peor en la historia del Perú. Acuérdese que fue vacado por el Congreso de la República”, acotó.