Palacio de Gobierno borró visitas y correos que involucran a «Richard Swing»

522

Según un reportaje presentado en Punto Final, mostró que si bien hay únicamente 2 ingresos registrados, la Fiscalía halló 7 ingresos de «Swing» a Palacio de gobierno. El programa televisivo indicó que fueron eliminados correos electrónicos, donde se indicaban solicitudes de acceso para el mencionado cantante a la sede principal del poder ejecutivo.

Karem Roca envío un correo electrónico el día 7 de agosto del 2017 para que se tenga “conocimiento y las acciones pertinentes según lo solicitado”, y en este mismo correo se muestra que el vicepresidente «ya conversó con Salvador del Solar». Así mismo, en este correo, se halla una carta adjunta donde a Richard Cisneros le urgía reunirse con Martín Vizcarra (vicepresidente en ese entonces).

Finalmente, Punto Final logró comunicarse con el exministro del Solar, quien manifestó que si bien no recuerda el mencionado correo, sí se acuerda de haber reunido con Swing el 28 de setiembre de ese mismo año. Por el momento, estos correos no son determinantes, pero sirven para enfatizar los innegables vínculos que el cantante tenía con Palacio de gobierno y sus funcionarios.