Palacio de Gobierno pone condiciones a Comisión Lava Jato y Karina Beteta responde así

500


En el marco del interrogatorio que se llevará a cabo el 16 de marzo en Palacio de Gobierno por la Comisión Lava Jato al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el Poder Ejecutivo envió un documento donde pone ciertas condiciones al encuentro.

En el escrito, se prohíbe a los miembros del grupo investigador del Parlamento que ingresen con celulares, tablets u otros aparatos electrónicos. Además, tampoco se permitirá el acceso a sus asesores.

Al respecto, la legisladora de Fuerza Popular y parte de la comisión, Karina Beteta, aseguró que estas medidas son un exceso y que espera que se revierta la decisión tomada en la Casa de Pizarro.

Beteta también recordó que en la Comisión Lava Jato ya se ha acordado llevar todos los equipos necesarios para tomar las declaraciones de Kuczynski.

“Nosotros hemos aprobado por mayoría que podemos llevar nuestro propio equipo y que entremos con los asesores. Los celulares los usamos como material de trabajo”, señaló a Perú21.

Además, contó que se les ha informado que encargados de Palacio serán los que graben la sesión y luego se les enviará un USB.

En la misma línea se refirió el también miembro Mauricio Mulder. “Vamos a responder que sí van a entrar los asesores y que sí van a entrar los celulares y las tablets, porque no tienen ningún derecho a quitárnoslos, y si tienen una actitud agresiva, obviamente lo que están buscando es frustrar la posibilidad de una sesión”, adelantó.

LEE TAMBIÉN