Paloma Noceda: “Blanco o negro, eres hombre o eres mujer”

325

La presidenta de la Comisión de Educación y congresista de Fuerza Popular, Paloma Noceda, se refirió al enfoque de género del Currículo Nacional. Según la fujimorista, las cosas son claras: “Eres hombre o eres mujer y punto”.

“Si lo que se busca es la igualdad entre el hombre y la mujer, entonces tiene que usarse ‘equidad de género’. Pero defienden esa palabrita: ideología o identidad de género, eso es porque están detrás de otra cosa”, expresó en diálogo con La República.

Asimismo, Paloma Noceda consideró que este tema “tiene una influencia extranjera” que pretende “confundir” a los niños respecto a su identidad.

“Hay toda una corriente internacional que mete esa palabra género un poco para confundir. Yo creo que la forma en la que está planteado el enfoque puede resultar confuso para los niños. A ellos necesitas explicarles que algo es blanco o negro, o sea necesitas explicarles las cosas claras, por lo menos a los niños de la escuela básica. Hay cosas que debe tener claras, eres hombre o eres mujer y punto”, añadió.

Por otra parte, acotó que en el currículo nacional hay varios puntos con contenido “sesgado” o que se omiten temas como sucesos del terrorismo en nuestro país. Ante eso, confía en que el nuevo ministro de Educación, Idel Vexler, corrija y mejore estos datos.