Paloma Noceda: Hay un grupo de caviares a los que les da alergia saber que ya se va a investigar

741

La presidenta de la Comisión de Educación, Paloma Noceda, respaldó su iniciativa que busca reconocer el rol del expresidente Alberto Fujimori en la lucha contra el terrorismo. Según la parlamentaria, los textos escolares no reflejan una visión objetiva de los hechos.

«El proyecto es muy sencillo: declara de necesidad pública e interés nacional la incorporación de contenidos curriculares referidos al terrorismo en el Perú de manera objetiva a fin de generar conciencia sobre el periodo de violencia terrorista que aconteció en nuestro país. Eso es todo», dijo en declaraciones al diario Perú 21.

«Ahora se enseña en quinto de secundaria de manera muy sesgada. Hemos hecho mesas de trabajo en el Congreso de excelente nivel. Hemos contado con el viceministro de Gestión Pedagógica, el ex canciller Francisco Tudela, el vicealmirante Giampietri, el almirante en retiro Juan Montoya».

«Los textos escolares tienen un sesgo político porque se olvidan quién fue el presidente en la lucha contra el terrorismo. Si vas a mencionar lo negativo, también menciona lo positivo».

Buscamos que se mencionen a todos los actores, pero hay un grupo de gente, de caviares, que les da alergia saber que ya se va a investigar y se va a poner más énfasis en ser objetivos en la historia. Ahora la historia está escrita por los caviares, por eso hay términos como “conflicto armado interno” en lugar de decir “terrorismo”, o mencionan a Abimael Guzmán como “líder” en lugar de decirle “cabecilla terrorista”, agregó.