Panamá: Ex presidente Martinelli presenta hábeas corpus para evitar detención

974

Rogelio Cruz, ex procurador y miembro del equipo de abogados del ex presidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), presentó esta mañana un recurso de hábeas corpus para anular la orden de captura que pesa sobre el ex mandatario centroamericano por no haber asistido a una citación para que compareciera en el juicio que se le sigue por supuestamente haber realizado escuchas ilegales a 150 personas, entre políticos, periodistas y empresarios panameños durante su gestión.

LEA TAMBIÉN: Panamá: Dictan detención provisional contra ex presidente Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli, que se encuentra en Estados Unidos desde inicios de este año, alega una ‘persecución política en su contra’ orquestada por el flamante gobierno panameño, cuya cabeza es nada menos que su ex vicepresidente, Juan Carlos Varela.

Según informó hoy la oficina de prensa del Órgano Judicial, Cruz interpuso  «una acción de hábeas corpus a favor de su representado, contra el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José E. Ayú Prado Canals, en su calidad de presidente de la Corte Suprema para «revocar la orden de detención de Martinelli«.

Ante la presentación del recurso, el vicepresidente del máximo ente de justicia panameño, Luis Ramón Fábrega, informó que ha convocado a los nueve magistrados de la Suprema para el próximo lunes 28 de diciembre con el fin de «darle el trámite correspondiente a esta acción de hábeas corpus».