Panamá prohíbe ingreso de leche peruana “Pura Vida”

427

La Autoridad Panameña de los Alimentos (AUPSA) decidió suspender la importación de la leche “Pura Vida”, perteneciente al Grupo Gloria. Esto se produjo luego de que la Asociación Nacional de Ganaderos de dicho país, acusó que se estaba vendiendo como ‘leche evaporada’ algo que, según ellos, era solo una bebida  con saborizante y colorante.

La representante de AUPSA, Yuri Huerta, dijo que la marca Pura Vida simula su contenido de ‘’leche’’. Además, señaló que el producto no representa un daño al consumidor, pero su etiquetado no corresponde con las normas establecidas en el país y por eso ha tomado la decisión de interrumpir su importación.

“La leche proviene únicamente de la ubre de un animal. La bebida que se está comercializando tiene otros elementos en su elaboración, por lo que no se puede promocionar como leche evaporada”, dijo Huerta.

RESPUESTA DE GLORIA

El Grupo Gloria se pronunció y acatará la decisión de Panamá, pero espera solucionar este inconveniente en los próximos meses para volver al mercado centroamericano.

“Panamá nos ha dicho que tenemos dos meses para adecuarnos lo cual vamos a hacer. Nos han dado dos meses para agotar nuestro actual stock y luego seguiremos vendiendo Pura Vida con un nuevo etiquetado”, afirmó el vocero.

También se detalló que probablemente ya no se pondrá la imagen de una vaca en la etiqueta y se resaltará que se trata de un alimento evaporado. Al igual que el producto que se comercializa en Perú, Pura Vida es una mezcla de leche de vaca y soya, y es enviado desde nuestro país.