Paolo Guerrero: este 5 de marzo vuelve a los entrenamientos

772


El delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero, estará habilitado para entrenar desde este 5 de marzo. Se unirá a los trabajos de su equipo, el Flamengo de Brasil.

En diálogo con RPP, el asesor jurídico del ‘9’, Francesco Balbi, confirmó que Guerrero volverá a las prácticas el fin de semana, debido a que su sanción de seis meses que le impuso la FIFA, le permite participar de los entrenamientos de su club dos meses antes de que concluya el castigo.

Además, precisó que Paolo Guerrero no podrá disputar ningún compromiso oficial hasta después del 5 de mayo, fecha en que termina la sanción de la  FIFA.

El Flamengo inscribió a Paolo Guerrero en su lista de 30 jugadores para jugar la Copa Libertadores 2018, a pesar de su suspensión y planea ampliar su contrato hasta diciembre próximo.

Por su parte, el expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), José Luis Noriega, expresó que Paolo Guerrero podrá entrenar con la selección peruana, aunque no podrá jugar los amistosos previstos antes del Mundial de Rusia 2018.

FALLO TAS

Actualmente, Paolo Guerrero se encuentra entrenando por su cuenta en la Argentina, donde conocerá el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), luego de que su defensa presentará una apelación para anular la sanción.