Paolo Guerrero se pronuncia tras fallo del TAS [VIDEO]

472


El delantero de la selección nacional, Paolo Guerrero, se pronunció luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallara en su contra y lo dejara de las canchas por 14 meses.

“Es hora de que yo me pronuncie, estar pasando por esta injusticia después de seis meses y hoy tener una decisión donde el TAS ratifica catorce meses de suspensión para mí es durísimo, son horas muy duras para mí y mi familia”, expresó muy dolido Paolo Guerrero.

Asimismo, el también delantero del Flamengo de Brasil reiteró que nunca ha consumido alguna sustancia ilegal. Destacó que, desde muy niño, llevó charlas para no desviar su carrera en el fútbol.

“No he consumido ningún tipo de droga o sustancia prohibida, jamás he tenido la voluntad de hacerlo porque nunca me ha llamado la atención y siempre he sido profesional. Nunca me ha hecho falta probar ese tipo de cosas. He llevado charla desde muy niño para saber qué cosas puede consumir y no puede consumir un atleta”, siguió.

“El fútbol para mí nace sobre mi talento y mi condición física. Me basta con eso. Yo quería contarles que en el curso de este proceso he demostrado varias cosas: que nunca he consumido una droga, eso ya fue probado; nunca tuve mi intención de mejorar mi performance, porque este té tampoco mejora performance y eso ya fue probado en la FIFA, la WADA y el TAS; yo estaba bajo régimen de la selección, bajo protocolos de seguridad y nutrición. Tomé el té que el mozo no debería haber servido a un jugador profesional”, precisó.

“ME ESTÁN ROBANDO EL MUNDIAL”

Finalmente, Paolo Guerrero aseguró “que le están robando el mundial” y mandó un mensaje a las personas que estarían detrás de ello.

“A las personas que contribuyeron a esta vergonzosa injusticia les digo que me están robando el Mundial y quizá mi carrera también, espero que consigan dormir en paz. Yo estoy viendo con mis abogadas tomar las siguientes acciones”, sentenció.

DOÑA PETA

Es importante recordar que la madre del jugador, Petronila Gonzáles Ganoza, acusó directamente a Claudio Pizarro y su padre, Claudio Pizarro Dávila, por supuestamente estar detrás de la sanción contra el “depredador”.

“(Cuando contaminaron a mi hijo), ahí mismo llamaron a Claudio Pizarro y supo todo esto. Todos están detrás, ¿no se dan cuenta ustedes?”, arremetió ‘Doña Peta’ para luego asegurar que el “bombadero de los andes” confabuló junto a su padre.

“Mi hijo está destrozado. Le están cortando las piernas porque hay otros intereses… Claudio Pizarro. Yo no soy tonta. Desde el Bayern Munich a mi hijo lo han perjudicado, el papá de Claudio Pizarro le dijo que se vaya a otro equipo”.

“Claudio Pizarro, su papá, paran metidos en la Federación. El papá es el primero que para ahí metido. A mí me lo van a decir y bien avaro dijo que han estado en una reunión tal persona y tal persona (…) Acá ha habido un complot porque, ¿ustedes no han visto la soberbia de Pizarro? ha dicho que espera ir al mundial. ¡Yo sí les echo la culpa a todos!”.

VIDEO

LEE TAMBIÉN