Papa Francisco comparó a los afectados del Niño Costero con los apóstoles

1.016


El papa Francisco resaltó esta mañana la solidaridad y hermandad mostrada por la gente del norte del Perú ante los desastres causados por el fenómeno del Niño Costero, en enero del año pasado.

En ese sentido, señaló que los pobladores peruanos, al igual que los apóstoles, “conocen la bravura de la naturaleza y han experimentado sus golpes”.

“Sé que en el momento de oscuridad, cuando sintieron el golpe del Niño, estas tierras supieron ponerse en movimiento y tenía el aceite para ir corriendo y ayudarse como verdaderos hermanos. Estaba el aceite de la solidaridad, de la generosidad que los puso en movimiento y fueron al encuentro del Señor con innumerables gestos concretos de ayuda”, afirmó.

Además, el papa Francisco detalló que así como los apóstoles enfrentaron la tempestad sobre el mar, “a ustedes les tocó enfrentar el duro golpe del Niño Costero, cuyas consecuencias dolorosas todavía están presentes en tantas familias, especialmente aquellas que todavía no pudieron reconstruir sus hogares”.

“También por esto quise estar y rezar aquí con ustedes”, agregó.

LLAMADO A LA UNIDAD

El Sumo Pontífice enfatizó que “estos sacudones cuestionan y ponen en juego el valor de nuestro espíritu y actitudes más elementales, lo que demuestra la importancia de “no estar solos sino unidos”.

“Me alegra saber que han venido desde distintos lugares del norte peruano para celebrar esta alegría del Evangelio”, sentenció.

LEE TAMBIÉN