Papa Francisco cuestiona el modelo de desarrollo y da esta alternativa

1.078


El papa Francisco dio un discurso esta tarde junto al jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en Palacio de Gobierno donde cuestionó el modelo de desarrollo pues, según él, ya es caduco y va en contra del medio ambiente.

“Vengo a Perú bajo el lema ´unidos por la esperanza´. Permítanme decirles que mirar esta tierra es de por sí un motivo de esperanza”, inició su intervención.

Tras ello, reiteró, como lo ha venido haciendo durante su estadía en suelo peruano, que en nombre del desarrollo muchas veces se daña el medio ambiente.

“Unidos para defender la esperanza significa impulsar y desarrollar una ecología integral como alternativa a un modelo de desarrollo ya caduco«, enfatizó.

«La minería informal se ha vuelto un peligro que destruye la vida de personas». En ese sentido, lamentó que «el virus social perjudica a los pobres y a la madre tierra”.

Por otro lado, el papa Francisco se refirió a un mal que ha azotado la coyuntura nacional: la corrupción.

«Más cultura de la transparencia (…) La corrupción es evitable y exige el compromiso de todos», precisó.

TIERRA DE ESPERANZA

Finalmente, el obispo de Roma pidió la unidad entre los peruanos para defender la esperanza.

“Perú es tierra de esperanza que invita y desafía a la unidad de todo su pueblo. Este pueblo tiene la responsabilidad de mantenerse unido precisamente para defender, entre otras cosas, todos estos motivos de esperanza”, acotó.

LEE TAMBIÉN