Papa Francisco despidió el 2017 difundiendo una impactante fotografía

1.553

El papa Francisco ha elegido como postal de fin de año a una desgarradora imagen con la intención de generar conciencia sobre las desgracias que producen las guerras.

Se trata de la imagen de un niño de unos 10 años carga el cadáver de su hermano sobre su espalda esperando su turno para el crematorio. El pequeño murió tras el bombardeo nuclear estadounidense sobre la ciudad japonesa de Nagasaki.

«El fruto de la guerra, Francisco», es el mensaje que grabado del otro lado de la imagen. Una nota al pie explica el sentido de la fotografía: «La tristeza del pequeño niño se expresa únicamente en su gesto de morderse los labios rebosando en sangre».

Este mismo día, el líder católico escribió un mensaje de llamado a la armonía en sus nueve perfiles lingüísticos oficiales en la red social Twitter: “En estos días promovamos actitudes y gestos que favorezcan la paz”.

Según la oficina de la ONU a cargo de la protección de la infancia, unos 700 niños fueron asesinados en el conflicto de Afganistán entre enero y setiembre del 2017; mientras que 850 mil menores han sufrido de desplazamientos forzados en la República Democrática del Congo debido al conflicto interno que enfrentan.