Papa Francisco llama a que se gaste menos en armas y más en prevenir la próxima pandemia

El sábado, el líder de la iglesia católica se refirió al tema durante el rezo del rosario en honor a las víctimas del COVID-19.

395

Ayer, el papa Francisco instó a los políticos a desviar los fondos gastados en armas para destinar esos recursos a prevenir otra pandemia. Ello durante la reunión más grande llevada a cabo en el Vaticano en casi tres meses.

El sábado, el sumo pontífice oficio una misa a la que asistieron 130 personas, entre ellas algunas personas afectadas por el COVID-19, la enfermedad que ya ha matado a más de 350.000 personas en todo el mundo y contagiado a más de 6 millones.

En la ceremonia se rezó el rosario, en un evento sincronizado con otras instituciones católicas del mundo. Aunque el papa no usó una mascarilla, permaneció a varios metros de distancia de los fieles.

Pidió para que la virgen “tocara” a los líderes del mundo para que, en lugar de que se gasten enormes sumas para poseer más armamentos y perfeccionarlos se destinen a la promoción de investigaciones suficientes para prevenir catástrofes como la que está viviendo el mundo.