Papa Francisco llegó al Perú y así lo recibieron en el Callao [VIDEO]

677

El máximo líder de la iglesia católica, papa Francisco, arribó al Perú a las 4:35pm de un jueves 18 de enero. Lo recibieron, además de un importante contingente policial y militar, distinguidas personalidades de la clase dirigente y religiosa del país.

Jorge Mario Bergoglio, como es su nombre original, recibió la invitación del nuncio apostólico en el Perú, Nicola Girasoli, a bajar del avión donde lo esperaban el Presidente Pedro Pablo Kuczynski y su esposa, la primera dama Nancy Lange.

Cabe mencionar que viajaron junto al pontífice su guardia personal, su equipo de trabajo y periodistas de medios de medios de comunicación nacional e internacional.

Tras bajar del avión, el católico fue escoltado por el Presidente Kuczynski hasta el espacio donde se encontraba la clase política y religiosa del país. Desde ahí, se entonaron los himnos nacionales de la ciudad del Vaticano y del Perú.

Luego de ello, Francisco pudo conocer al Gabinete Ministerial de Pedro Pablo Kuczynski, como también al Presidente del Congreso, Luis Galarreta, y el presidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez. Tras el saludo protocolar, salió en un auto blindado para recorrer las avenidas Faucett, La Marina y Brasil.