Papa Francisco pide a obispos aprender el lenguaje de los jóvenes

1.265


El papa Francisco pidió esta mañana a los obispos a aprender el lenguaje de los jóvenes y no tener miedo a denunciar los abusos y excesos que se comenten frente al pueblo.

«La alegría del evangelio es para todo el pueblo, no se puede excluir a nadie», dijo en el encuentro desarrollado en el Palacio Arzobispal.

En ese sentido, el Sumo Pontífice hizo un llamado que los obispos están en la necesidad de aprender el nuevo lenguaje digital, usado actualmente por los jóvenes.

«Hoy nos toca aprender un lenguaje totalmente nuevo como el digital, hay que conocer el lenguaje actual de nuestros jóvenes de nuestras familias y de los niños», manifestó.

«Es necesario poder despertar procesos en la vida de las personas para que la fe arraigue y sea significativa, y para eso tenemos que hablar en su lengua», añadió el papa Francisco.

En otro momento, instó a que los temores deben dejarse a un lado al momento de denunciar los abusos que se comenten contra el pueblo. Remarcó que la caridad “siempre va acompañada de justicia”.

«No hay auténtica evangelización que no anuncie y denuncie toda falta contra la vida de nuestros hermanos, especialmente los más vulnerables», indicó.

Hoy domingo 21 es el último día del papa Francisco en el Perú, tras haber recorrido las calles de Puerto Maldonado y Trujillo.

Recordemos que esta tarde concluirá su visita con una gran misa en la base aérea de Las Palmas.

LEE TAMBIÉN