Mediante un documento de Secretaría de Estado, el Papa Francisco ha ratificado por 5 años más al Cardenal Juan Luis Cipriani en la Pontificia Comisión de América Latina.
La carta señala: “El Sumo Pontífice Francisco Nombra al Eminentísimo y Reverendísimo señor Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne para formar parte de la Pontificia Comisión para América Latina durante otro quinquenio. Comunicar al Eminentísimo señor Cipriani Thorne para que conste y se obre según lo establecido».
La Pontificia Comisión para América Latina es el órgano de la Curia Romana fundado por el Papa Pío XII en 1958 para dedicarse a todos los asuntos que conciernen a América Latina. Es el único dicasterio de la curia romana específicamente dedicada a una región del mundo. Esta Comisión supervisa los trabajos, coordina y apoya al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).
El documento se le entregó Cipriani durante su última visita a Roma. es un signo de confianza del Santo Padre al Arzobispo de Lima en el gobierno central de la Iglesia
La Congregación del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos; y en de la Congregación de Causa de los Santos, también han ratificado el rol de Cipriani.
El Arzobispo de Lima viene desempeñando estos encargos desde el año 2001 luego de haber sido nombrado Cardenal del Perú. Además, Cipriani forma parte del Consejo Económico de la Santa Sede, formado por el Papa Francisco para reformar y gestionar las actividades económicas y administrativas del Vaticano.