Papa Francisco: se canceló multitudinaria misa en la Costa Verde

368

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Ricardo Valdés, anunció hoy que ya no se realizará la multitudinaria misa del papa Francisco en la Costa Verde.

“La Costa Verde está prácticamente descartada. Estamos viendo otros lugares en el Cono Sur como en el Cono Norte, hay varias opciones. Lo que pasa es que hablamos de cifras inmensas de personas. Tiene que ser un lugar de fácil acceso y que no encierre mayor peligro”, informó Valdés en diálogo con canal N.

Además, el titular del Interior aseguró que la Costa Verde es un lugar con muchas zonas de alto riesgo como la presencia del acantilado. Agregó que el mar sería otro de los puntos por el cual se ha cancelado ya que, si ocurre un sismo de magnitud, los asistentes entrarían en pánico y las salidas son escasas.

“Es un lugar que no es adecuado para esa cantidad de personas. En un tsunami la gente tendría solo 10 a 12 minutos para evacuar el lugar. Un millón de personas tratando de subir las dos únicas vías que hay, definitivamente el lugar está descartado”, añadió.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió en privado con el papa Francisco en el Vaticano y, al salir, expresó que ya está todo prácticamente listo para su visita, pero falta definir donde se realizará  “gran misa del Papa a la conclusión de su viaje”.