Parece pato, camina como pato y hace ¡cuac!, por Carlos San Román
"A aquellos ciudadanos que piensan votar por Castillo creyendo que esto no será Venezuela (...) les debe quedar claro que a pesar de que el Sr. Castillo trate de desmarcarse, es claramente comunista, chavista y … hace ¡cuac!".
Según la última encuesta de Datum publicada el 30 de abril, un 48% de los simpatizantes de Pedro Castillo, es decir un 20% de la población, indicaría que un gobierno de dicho candidato no sería como el de Venezuela. Coincido plenamente, solo que ellos creen que sería menos malo o quizá hasta bueno, mientras que yo pienso que sería inclusive peor, es decir que podríamos convertirnos en el peor país del mundo en unos años.
Perú no es Venezuela; tenemos mineral pero no petróleo y eso es muy distinto. Pero Castillo y Cerrón si son iguales o peores que Chávez y Maduro. El partido de Pedro Castillo, “Perú Libre” de propiedad de Vladimir Cerrón, se autodefine como marxista, leninista y mariateguista, sin embargo, en una de sus innumerables contradicciones, hace unos días Castillo dijo que ellos no eran comunistas, ni chavistas, ni terroristas, así que no tendríamos por qué temer. Y es que el Sr. Castillo trata de vender gato por liebre y ya no sabe que decir para captar los votos de los indecisos y de los que apelando a su profunda dignidad, piensan viciar el voto.
El marxismo es la ideología que busca como fin último el comunismo, así que definirse marxista y decir que no busca el comunismo es tan extraño como decir que uno es católico practicante pero que no cree en Dios[1]. Luego dice no ser chavista, sin embargo, su discurso de expropiaciones o nacionalizaciones (“no se cayó sino que se desplomó”), el de “cerraré el Congreso y el TC” o el último de “cerraré la Defensoría del Pueblo”, no pueden estar más alineados con los mensajes que dio Hugo Chávez una vez que llegó al poder y se envalentonó. Hoy el Sr. Castillo ni siquiera se da el trabajo de parecer menos malo que Chávez. Y su jefe el Sr. Cerrón muestra además con orgullo sus fotos con Chávez y otros gangsters de la zona.
Por último, no puedo decir que el Sr. Castillo sea terrorista, pero sí que el próximo 28 de Julio veremos jurar en el Congreso a sus nuevos representantes, los señores Bermejo y Pariona quienes, según los expedientes de la Dircote, tienen relación estrecha con Sendero Luminoso y presuntas participaciones en actos subversivos.
Entonces, a aquellos ciudadanos que piensan votar por Pedro Castillo creyendo que esto no será Venezuela o aquellos que piensan viciar o votar en blanco porque su dignidad así lo manda, les debe quedar claro que a pesar de que el Sr. Castillo trate de desmarcarse, es claramente comunista, chavista y … hace ¡cuac!
[1] Existe el ateísmo católico, pero se refiere a los valores culturales del catolicismo más no a la creencia religiosa.
Lucidez.pe no necesariamente comparte las opiniones presentadas por sus columnistas, sin embargo respeta y defiende su derecho a presentarlas.