Pariona sobre interpelación a ministra de Educación: “Han creado psicosocial para desviar tema Chávarry”

558

La congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, consideró que la moción de interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo, presentada por la bancada de Fuerza Popular, se trata de un psicosocial para desviar los temas de corrupción, como es el caso del blindaje al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

“La interpelación a la ministra por los textos escolares en realidad no se debe a la falta que haya cometido, lo que se trata es de generar un psicosocial para desviar temas de fondo que tienen que ver con la corrupción, con las compras sobrevaloradas de computadoras en este Congreso, con el blindaje al sr. Chávarry, con delitos de corrupción que vincula a Fuerza Popular y el Apra”, dijo desde el Pleno del Palacio Legislativo.

Esto se dio en el marco del debate parlamentario en el cual se propone constituir una comisión investigadora por 120 a fin de identificar y fiscalizar los presuntos errores en los textos escolares.

“Hoy se horrorizan de un link que debe ser retirado y debe ser investigado cómo es que llegó a parar ese enlace. ¿Puede corregirse ese texto? Sí y lo exigimos por uno mejor, pero ¿intentar hacer uso político de este Parlamento para quedar bien ante el pueblo peruano ante tanto fechoría, tanta corrupción en la que este Congreso está involucrado y con legisladores acosadores y que se blindan unos con otros?”, añadió Tania Pariona.

LEE TAMBIÉN