Parlamentario Jorge Castro es acusado de cobrar diezmos a sus trabajadores

1.316

El parlamentario Jorge Castro fue denunciado de cobrar diezmos a sus trabajadores en la región de Tacna, según reveló esta noche el diario Perú 21.

El mencionado medio tuvo acceso al material de Paola Alave, excoordinadora parlamentaria en Tacna, en el que se muestran conversaciones que mantuvo con la asesora de Castro, Ericka Cancino.

En uno de los mensajes se lee: “Hola Paola, por favor, me depositas lo de la bolsa para realizar los pagos. De los 150 (soles) descuentas lo que prestaste y los 15 (soles) de diarios que has comprado”.

En otros mensajes, le dice que el dinero dado por ella es muy poco. De hecho, el pasado 28 de marzo, Ericka también le escribe a Paola: “Me llevas mañana los S/70.00 del mes de marzo”.

Además, Cancino le especificó a la denunciante que Castro no solo sabía de estos cobros, sino que ella le entregaba un informe en el que se detallaban los pagos y las fechas.

“Yo le doy un informe de los aportes. Él sabe cuánto y quiénes estamos aportando (…) Don Jorge decide los gastos. Yo le consulto hasta para gastar un céntimo. Su molestia es porque cree que cuando acabe su periodo legislativo lo van a dejar con la deuda (del agua)”, le aseguró.

LA VERSIÓN DE CASTRO

En diálogo con el mencionado medio, Castro manifestó que los trabajadores pagaban de manera voluntaria y negó que se les haya exigido diezmo alguno. “Yo no me meto en las administraciones que ellos puedan tener. Esa plata no era para mí sino para ellos mismos. Las denuncias son falsas”, dijo.