Parlamentarios presentaron moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso

La moción fue suscrita por los congresistas César Gonzales (Descentralización Democrática), Kenyon Durand (Acción Popular) y Carlos Mesía (Fuerza Popular). Cabe precisar que la iniciativa no incluye al presidente Francisco Sagasti.

558

Tres parlamentarios suscribieron esta tarde una moción de orden del día a través de la cual buscan la censura de la Mesa Directiva del Congreso presidida por Mirtha Vásquez.

Los parlamentarios que suscribieron la iniciativa son Kenyon Durand (Acción Popular), César Gonzales (Descentralización Democrática) y Carlos Mesía (Fuerza Popular).

El documento objeta la labor Vásquez y de los vicepresidentes del Congreso Luis Roel Alva y Matilde Fernández Florez, a los cuales se culpa por no haber “cumplido con representar y defender el fuero del Parlamento”.

Asimismo, se cuestionó su manejo de la autógrafa de ley que autoriza la compra de vacunas por el sector privado, acusándolos de evidenciar una “gestión complaciente con la Presidencia”, por las dilaciones al tratarla.

Cabe precisar que la moción no incluye la censura del presidente Francisco Sagasti.