Parlamento Europeo envía carta a PPK rechazando el indulto a Alberto Fujimori

1.878


Los diputados del Parlamento Europeo, el órgano legislativo de elección directa de la Unión Europea, enviaron una carta al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) donde calificaron de “deplorable” el indulto otorgado al exmandatario Alberto Fujimori.

Según la misiva, “el indulto presidencial por los casos de Barrios Altos y La Cantuta, que se acompaña por el derecho de gracia para el caso Pativilca, sabotea las investigaciones criminales pasadas y futuras”.

Además, cuestionaron el informe médico que se realizó para poder otorgar la gracia presidencial.

“Parece que este no se realizó conforme a los requerimientos legales establecidos ya que el médico tratante de Alberto Fujimori fue miembro del equipo responsable de dicha evaluación”, agregaron.

Finalmente, expresaron su apoyo a la Defensoría del Pueblo e hicieron un llamado para que PPK “reconsidere su decisión”.

“Deploramos profundamente el indulto a Alberto Fujimori y su puesta en libertad (…) Hacemos un llamado para que reconsidere esta decisión que entra en conflicto con los estándares legales domésticos e internacionales”, sentenciaron.

LEE TAMBIÉN