Paro de productores de papa: Confirman dos muertos tras enfrentamientos

1.009

Dos muertos fue el resultado de los enfrentamientos causados por el paro de los productores de papa en varias regiones de la sierra del Perú. Uno de los muertos fue reportado en Huancavelica y el otro en Pasco.

Uno de los fallecidos es Celestino Flores Venturo, quien falleció de un impacto de bala, así lo dio a conocer el hospital Daniel Alcides Carrión. El otro muerto por, impacto de bala, fue identificado como Irineo Curiñahua. Otros dos civiles y un policía heridos fueron ingresados al centro de salud.

Revueltas 

Los protestantes trataron de ocupar las instalaciones de la hidroeléctrica de Tablachaca, pero la policial que resguardaba el lugar lo impidió. Entonces avanzaron hacia el campamento donde prendieron fuego a algunas casas. Según los trabajadores, el incendio afectó a unas 30 viviendas y varios vehículos.

Los manifestantes exigen la presencia de las autoridades regionales y de funcionarios del Ministerio de Energía y Minas para presentar sus demandas, entre ellas el pedido de los productores de declarar en emergencia el sector agrario, así como la construcción de carreteras.