“Parque temático” anunciado por Galarreta será construido por Castañeda

545

El parque temático anunciado por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, será construido por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), quien dirige el alcalde Luis Castañeda.

Según los datos publicados en El Comercio, la obra se encuentra en un proceso de licitación desde el 19 de junio y costará S/774,261.94.

Además, se conoció que estará ubicado en el parque Juana Alarco Dammer, a la espalda del Centro de Estudios Histórico Militares en el Centro de Lima.

Recordemos que el titular del Legislativo mencionó hace unos días que este lugar contará “la verdadera historia de lo que pasó en el país”. En un principio, manifestó que ya se tenía el presupuesto del Parlamento; sin embargo, aclaró después que no tendrá ningún vínculo con el Congreso.

“No es un tema del Congreso, es una idea que nace de mí hacia un alcalde (…) Habrá una antorcha las 24 horas prendida para recordar cómo fue el terrorismo en el Perú”, señaló.

El vocero del Programa Gobierno Regional de Lima Metropolitana, Roberto Pérez, informó que el proyecto “se ha concebido como un parque temático en donde la población pueda tener acceso y en su recorrido pueda tener el recuerdo de los héroes que cayeron injustamente en el accionar terrorista”.

“Son dos caminos adoquinados con algunos espejos de agua y en donde se van a indicar (el nombre de) algunos Héroes de la democracia y luego, al final, va a haber un monumento”, reveló.

Finalmente, El Comercio consigna en la nota que intentó comunicarse con la MML para obtener información concreta de lo que se realizará y no obtuvo respuesta. Lo mismo ocurrió con Luis Galarreta, quien tampoco contestó las llamadas.

LEE TAMBIÉN