Participación de Fuerza Popular al Acuerdo Nacional todavía está en «veremos»

607

La congresista de Fuerza Popular (FP), Rosa Bartra, indicó que la participación de su bancada en la cita del Acuerdo Nacional, convocada para el martes, será debatida internamente en una reunión en la cual se escuchará todas las posiciones sonre el tema.

“No hemos tenido esta reunión aún (por la cita del Acuerdo Nacional). Por lo tanto, cualquier posición seria adelantar a la que tiene mi organización que siempre trabaja de manera orgánica”, señaló Bartra.

Por otro lado, la parlamentaria fujimorista criticó las recientes expresiones del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo ante sus partidarios de Peruanos por el Kambio que no se dejará pisar por una mayoría en el Congreso.

“Es muy difícil comprender al presidente Kuczynski […] ¿Ser pisoteados por una mayoría en el Congreso? Este Parlamento ha dado todas las muestras de querer trabajar y buscar el consenso como herramienta para poder sacar adelante a los problemas del país”, mencionó.

“Probablemente se trata ahora de desviar la atención y de crear ahora una discusión sobre una supuesta mayoría abusiva que impediría el trabajo”, finalizó.