Partido Comunista del Perú – Patria Roja llama a votar por Pedro Castillo

El Partido Comunista del Perú – Patria Roja exhortó a los peruanos a votar por Pedro Castillo con la finalidad de “cerrarle el paso al fujimorismo”.

1.102

A través de un pronunciamiento difundido en sus redes sociales, el Buró Político del Partido Comunista del Perú – Patria Roja, se pronunció respecto a las opciones de cara a la segunda vuelta electoral.

La agrupación fue crítica de la “hegemonía neoliberal” y de la Constitución de 1993, a los que responsabilizó de muchos de los problemas por los que atraviesa el país.

Tres décadas de hegemonía neoliberal muestra que ese no es el camino para garantizar desarrollo, justicia social, estabilidad política, lucha firme para desterrar la pobreza, la corrupción, la exclusión. El colapso de la salud pública, de la educación y la seguridad social está a la vista. El Estado subsidiario que establece la constitución fujimorista de 1993 ha debilitado aún más la precaria institucionalidad democrática y ha propiciado la anarquía e inestabilidad política vivida en estos últimos años”, sostiene su comunicado.

Asimismo, recordaron que conformaron parte de la coalición de Juntos por el Perú que postuló a la presidencia a Verónika Mendoza. Sin embargo, lamentó no haber obtenido los resultados esperados por “los ataques de la derecha”.

Como parte de la coalición de Juntos por el Perú hemos afirmado una propuesta anti-neoliberal, progresista y de refundación republicana. No hemos conseguido los objetivos que nos propusimos y asumimos autocríticamente la responsabilidad que nos compete en este revés electoral. Valoramos el esfuerzo denodado de Verónika Mendoza como candidata presidencial que ha enfrentado a lo peor de los ataques e infamias de la derecha”, indica su misiva.

Finalmente, señalaron que de cara a la segunda vuelta persistirán en su lucha por una nueva Constitución, por la refundación del Perú y en contra del “continuismo neoliberal”, motivos por los que exhortaron a votar por Pedro Castillo (Perú Libre).

Para la segunda vuelta electoral, el Partido Comunista del Perú – Patria Roja, en el marco de la lucha contra el COVID-19, persiste en la lucha por una Nueva Constitución, la Refundación de la República, la lucha contra el continuismo neoliberal, el autoritarismo, contra toda forma de discriminación y la realización de las urgentes reformas en defensa de la vida. Por ende, hacemos un llamado al pueblo peruano a rechazar la candidatura de Keiko Fujimori y a emitir el voto por Pedro Castillo de Perú Libre”, sostiene su texto.

Pronunciamiento completo aquí.