Partido de PPK: «¡No al golpe de Estado fujimorista!

1.287

El comité ejecutivo de Peruanos por el Kambio (PPK) acusó esta noche a la bancada mayoritaria del Congreso, Fuerza Popular, de pretender un golpe de Estado si se concreta la vacancia por incapacidad moral contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Esta pronunciación se dio en el local del partido oficialista, en Miraflores, donde consideraron que el fujimorismo aún «no acepta que perdió las elecciones del 2016».

«Este es un intento de golpe de Estado encubierto de la fuerza mayoritaria del Parlamento (…) No tenemos miedo en denunciar que esto es claramente promovido por la bancada de Fuerza Popular, la cual, hasta hoy, no perdona haber sido derrotada por la fuerzas democráticas en las elecciones del 2016», expresó el secretario general del partido, Jorge Villacorta.

«Nuestro partido y el presidente de la República somos los primeros en exigir una exhaustiva investigación respetando el ordenamiento jurídico y el debido proceso, como corresponde en un Estado de derecho», agregó.

Recordemos que el mandatario tendrá que dar las explicaciones sobre su presunto vínculo en el caso Odebrecht este jueves a las 9:00 a.m. en el Congreso de la República, donde se decidirá si este es vacado por incapacidad moral.

LEE TAMBIÉN