Partido Morado descartó apoyar a alguno de los candidatos de la segunda vuelta

La agrupación liderada por Julio Guzmán emitió un pronunciamiento indicando que mantendrán “una independencia vigilante y constructiva” y exhortando a Fujimori y Castillo a suscribir seis compromisos.

744

A través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el Partido Morado emitió finalmente su posición de cara a la segunda vuelta electoral que confrontará a Keiko Fujimori y a Pedro Castillo.

Así, la agrupación señaló que ambos candidatos generan “legítimas dudas” respecto a sus capacidades para solucionar la crisis por la que atraviesa el país y respecto al respeto por el orden democrático.

La segunda vuelta causa preocupación en la ciudadanía pues los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori generan legítimas dudas respecto de su capacidad y voluntad para solucionar la crisis, respetar el orden democrático y luchas contra la corrupción”, indica la misiva.

En esa línea, el partido informa que sostuvo reuniones con ambos candidatos para expresar sus preocupaciones y propuestas, tras lo cual decidieron “mantener una independencia vigilante y constructiva”.

Por ello, exhortan a los candidatos a suscribir seis compromisos: deslindar claramente de la corrupción, luchar seriamente contra la pandemia, garantizar la democracia, impulsar la economía con responsabilidad fiscal, apostar por la educación y proteger los derechos de las mujeres y las minorías.

Estos compromisos son la base mínima de un gobierno reformista, justo y honesto (…) Nos mantendremos independientes y vigilantes para defender en el Congreso y en las calles los compromisos que hoy pedimos a ambos candidatos”, concluye el pronunciamiento.