Partido Morado: “El presidente Pedro Castillo debe reflexionar su renuncia al cargo”

El Partido Morado lamentó la designación del Consejo de Ministros de Aníbal Torres. En ese sentido, la agrupación adelantó que no le otorgará la confianza y exhortó a Pedro Castillo a evaluar su renuncia a la Presidencia.

584

El Partido Morado se pronunció sobre la crisis política que atraviesa el país tras la juramentación del Consejo de Ministros de Aníbal Torres, que vino a reemplazar al gabinete de Héctor Valer.

A través de un pronunciamiento difundido en sus redes sociales, la agrupación lamentó que el presidente Pedro “haya desperdiciado otra oportunidad para designar un gabinete ministerial de ancha base, que personifique el consenso entre las distintas fuerzas políticas”.

La situación de crisis generada, a propósito del nombramiento del señor Valer como presidente del Consejo de Ministros, no ha cambiado con la designación del nuevo gabinete. Los errores siguen siendo los mismos, ahora en Salud y en Transportes, entre otros”, complementa el escrito.

En esa línea, el Partido Morado adelantó que no le otorgará la confianza al Consejo de Ministros de Aníbal Torres e incluso exhortó al presidente Castillo a evaluar una posible renuncia al cargo de jefe de Estado.

El Partido Morado, como organización política de profundas convicciones democráticas, entiende que los errores políticos en relación con las crisis ministeriales de este gobierno son responsabilidad del presidente Pedro Castillo, quien debe ser consciente que el futuro de las peruanas y los peruanos no es su escuela. En seis meses de gobierno ha tenido cuatro oportunidades de enmendar el rumbo de su gestión, pero ha fracasado. Por el bien del país, debe reflexionar su renuncia al cargo”, detalló la agrupación.